Prohibida una conferencia de Azcárate en Málaga
El gobernador civil de Málaga, Enrique Riverola, ha prohibido una conferencia que iba a pronunciar el viernes por la tarde en la facultad de Filosofia y Letras, Manuel Azcárate, miembro del comité ejecutivo del Partido Comunista de España sobre el tema España en la Europa actual. Organizaba la conferencia el departamento de Actividades Culturales y el decano de dicha facultad había autorizado el acto. El Gobierno Civil en su nota de prohibición alega razones de forma.
Ante varios centenares de asistentes se ha dado cuenta de la suspensión de la conferencia y Manuel Azcárate ha agradecido en breves palabras su presencia a los asistentes y ha señalado la contradicción entre las promesas democráticas del Gobierno y decisiones como las que le impedían seguir hablando. Un miembro de la organización universitaria del PCE ha pedido a los allí congregados que se disolvieran y que no se organizara manifestación de protesta, dispersándose el público en pocos minutos sin incidentes.
Por su parte, representantes del Partido del Trabajo de España, del Movimiento Comunista, del Partido Socialista Obrero Español, de Izquierda Democrática y del propio Partido Comunista de España que estaban presentes en la conferencia suspendida, han hecho una declaración en la que «manifiestan su más enérgica protesta por la prohibición de dicha conferencia en cuanto supone un nuevo atentado contra las libertades democráticas y una clara discriminación por parte de los poderes públicos tendentes a dividir a la oposición democrática».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.