Se investigan extrañas vibraciones en Galicia
Desde hace dos semanas se vienen registrando vibraciones de cierta importancia en la zona Sur de Galícia, sin que hasta el momento se haya determinado la causa de las mismas.
El Observatorio Geofísico de Toledo realizará en los próximos días un análisis de los registros de un sismógrafo situado en Santiago de Compostela, que ha captado el fenómeno. El director de la institución ha informado a EL PAIS que, de acuerdo con los primeros datos que posee, supone que no se trata de movimientos sísmicos, ya que todos los testimonios recogidos detectan el problema a la misma hora, entre las 4.30 y seis de la madrugada, y no es habitual que estos hechos tengan esa periodicidad.
En la provincia de Pontevedra, especialmente en su zona Sur, existe cierta inquietud en relación con este tema. Ayer, la emisora Radio Popular de Vigo, que ofreció la primera noticia del suceso, recibió centenares de llamadas.
Aunque en el Observatorio Geofísico de Toledo consideran que las vibraciones se pueden deber a explosiones, diversos organismos oficiales e importantes empresas han confirmado a EL PAIS que no se han registrado explosiones autorizadas a las horas que se advierte el fenómeno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.