Yemen del Sur derriba un avión iraní
La defensa antiaérea de la República Democrática del Yemen del Sur, derribó el miércoles un reactor iraní que penetró en el espacio aéreo de Yemen desde Omán.La declaración oficial publicada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en Aden señala que Yemen del Sur había protestado ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y la Liga Arabe, contra las repetidas violaciones de su espacio aéreo por parte de los aviones iraníes, con base en Omán.
Un portavoz del citado Ministerio informó además, que las fuerzas iraníes en el vecino Omán se estaban concentrando en las provincias próximas a Yemen del Sur.
El sultán Qbua Bin Saíd, dirigente de Omán utilizó soldados iraníes y otras fuerzas extranjeras para sofocar la rebelión omaní, acusando al Gobierno de Yemen del Sur de prestar ayuda a los elementos rebeldes.
Omán es una zona donde los iraníes han adquirido experiencia operativa para las potentes fuerzas terrestres y aéreas que el sha está creando, con el propósito de hacer de su país la primera potencia en Asia occidental.
También actúan en Omán pilotos ingleses, contratados como mercenarios.
La declaración de Yemen del Sur acusa a las fuerzas aéreas iraníes de bombardear su país y afirma que tal tipo de agresiones son cometidas con pleno -conocimiento del Gobierno de Omán.
«El Gobierno de Yemen del Sur se reserva el legítimo derecho de defender su soberanía, independencia y ciudadanos» afirma la declaración sudyemení.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.