_
_
_
_

Importante significancia de la "cumbre" de Lisboa

, El final de la entrevista Suárez-Soares, en Lisboa, fue ampliamente comentado ayer por algunos diarios franceses. A juicio de estos últimos, la cumbre tuvo una significación política que va mucho más allá de lo que pudiesen dejar creer las prudencias diplomáticas. A pesar de la diferencia del destino de los dos hombres, que el azar ha hecho homónimos y del origen (el uno es primer ministro salido del voto popular y el otro «sirve a una Monarquía con intenciones liberales, pero aún sin una verdadera legitimidad»), ambos personajes representan a dos países salidos de una dictadura que, cada cual a su manera, camina hacia más justicia y más libertad, opinaba el editorialista del vespertino independiente Le Monde. Analizando globalmente el panorama actual de ambos países, los observadores subrayaron la ventaja política indiscutible de Soares sobre Suárez, como consecuencia de la legitimidad de los Gobiernos que presiden.

A pesar de que España está mucho más desarrollada económicamente, «aún le queda mucho camino para alcanzar, en el plano político, a Portugal». Por otra parte, se observó, Soares, líder del Partido Socialista Portugués y miembro de la Internacional Socialista, cómo el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), pudiera influir en la situación española, sobre todo en lo que concierne a las relaciones de este último con el Partido Comunista de España.

Las últimas declaraciones del ministro de Gobernación, Martín Villa, han sensibilizado también a los comentaristas que, aludiendo a algún diario madrileño (EL PAIS), las significaron como «una vuelta a los métodos autoritarios del franquismo», que podrían invalidar el referéndum del próximo diciembre y, mucho más, las elecciones generales previstas, estimaron los diarios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_