Devastador terremoto en Turquía
Se teme que al menos 3.000 personas hayan perdido la vida en el devastador terremoto que ha asolado la provincia turca de Van, en la intersección de Irán, Turquía y la Rusia asiática, y cuyo epicentro paree e haber sido las proximidades del lago Van. El seísmo, de una magnitud de 7,6 grados de la es cala Richter ha afectado al menos a diez provincias turcas y ha destruido numerosas ciudades. El ejército ha sido puesto en estado de alerta y ha comenzado el rescate de víctimas de entre las casas desplomadas.En algunas ciudades han resultado destruidas más del 90 % de las viviendas y el cálculo exacto de las víctimas se hace muy dificil, debido a la inaccesibilidad de la zona sacudida por el terremoto, unos mil kilómetros de área montañosa situada al este de Ankara. Las previsiones meteorológicas anuncian nieve y lluvias para los próximos días, lo que colocará en situación dramática a los supervivientes y dificultará la llegada de los equipos de rescate.
Este es el decimoquinto terremoto producido en el mundo este año y el segundo desastre ocurrido en la zona oriental de Turquía en los últimos dos años. Más de 2.000 personas murieron en un terremoto que asoló la zona en 1975.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.