_
_
_
_
_

La Fundación Francisco Franco pide al Rey que interceda "ante la campaña de descrédito"

Una representación de la Fundación Francisco Franco, que preside la duquesa de Franco, hija del anterior Jefe de Estado, pidió ayer al Rey, durante una audiencia, que interceda «para poner fin a la campaña de descréditos, insultos y falsedades, en tomo a la figura insigne de Francisco Franco», según informa la agencia Logos, citando fuentes próximas a la fundación.Acudieron a la audiencia, además de la presidente, los dos vicepresidentes de la fundación, señores Gutiérrez Cano, y teniente general Galeta Paniagua y Antonio María de Oriol y Urquijo junto al secretario, señor Velo de Antelo. También pidieron al Rey que facilitara algunas dependencias del palacio de El Pardo para la sede de la fundación y la instalación de una biblioteca y centro de estudios donde se pudieran recopilar cuanta bibliografía y documentos contribuyan a la exposición objetiva de la personalidad y la obra de Franco.

La duquesa de Franco entregó al Rey la primera medalla de oro de la fundación.

Con anterioridad, y dentro de una extensa audiencia que concedió ayer don Juan Carlos, acudieron al palacio Real los gobernadores civiles de toda España, presididos por los ministros de la Gobernación y secretario general del Movimiento.

«Por vivir en contacto directo con las necesidades y aspiraciones de los pueblos, comarcas y provincias españolas -dijo el señor Martín Villa ante el Rey- tienen conocimiento inmediato de la realidad y de sus problemas, así como de sus causas y posibles soluciones. Por ello constituyen piezas claves de la Administración del Estado al ser nexo de unión del Gobierno con los gobernados y cauce de comunicación recíproca entre el poder y el pueblo.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_