_
_
_
_
_

Desalojada la casa de Marqués de Corbera

Ayer, sobre las dos de la tarde, comenzó el lanzamiento de las personas que venían ocupando, desde hace años, la casa enclavada en mitad de la avenida de Corbera, en su cruce con la calle de Ricardo Ortiz, y que obligó a efectuar un rodeo de la misma, en las obras de construcción de la calle que une actualmente la prolongación de O'Donnell con el cementerio de Nuestra Señora de la Almudena.

El desahucio, promovido por la Gerencia Municipal de Urbanismo, de acuerdo con la ley de Expropiación Forzosa, comenzó hace unos años, desde el momento en que se proyectó la construcción de la calle, uno de los principales ejes de núcleo de Madrid, calificado como autovía. Esta autovía, en el futuro, dentro de la planificación de la red arterial de Madrid, ha de llegar hasta el nudo Eisenhower, en la autopista de Barcelona, con una longitud total de casi diez kilómetros.Tras personarse en la vivienda personal de Gerencia encargado de realizar el lanzamiento, a quien acompañaban abundantes fuerzas de la Policía Municipal y Policía Armada, por si era necesaria su actuación, los habitantes de la misma se negaron en redondo a abandonar la casa. Ante la insinuación del propietario de la finca de que tal actuación administrativa no era legal, un oficial de la Policía Municipal leyó al propietario el texto legal sobre el que se apoya tal medida.

Ante la insistencia del delegado de Gerencia en el lanzamiento y la presencia de la policía, los habitantes de la vivienda consintieron en su abandono, para lo que se requirió la presencia de dos camiones del Ayuntamiento para que procedieran al traslado de los muebles y enseres que se encontraban dentro de la casa. Esta operación comenzó a realizarse a las dos y media de la tarde.

A primeras horas de la noche, el desalojo de la vivienda se había efectuado en su totalidad y los enseres parece ser que han sido trasladados a una nave que poseen los propietarios en Vicálvaro.

Los herederos del señor Ortego, propietario, en vida, de la finca en cuestión tienen depositado a su nombre, en la Caja General de Depósitos del Ayuntamiento de Madrid, 862.000 pesetas, en concepto de justiprecio por la expropiación. Además, se les habla ofrecido un piso en Vallecas, que rechazaron por considerar que no reunía las suficientes condiciones de habitabilidad.

Una vez esta vivienda desalojada y a partir del momento en que la piqueta haga desaparecer la casa, la avenida del Marqués de Corbera podrá recuperar la continuidad que perdió al verse cortada en su centro por una casa que los vecinos se negaban a desalojar y que impedía el desarrollo urbanístico de la ciudad en su parte Este.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_