Detenidos los presuntos implicados en diversos atracos
Ocho personas detenidas, cuatro de ellas acusadas como presuntos atracadores, fueron puestas a disposición de la autoridad judicial por inspectores de la Brigada de Investigación Criminal de la comisaría de Fuencarral. Entre los presuntos atracos cometidos por los detenidos, figuran los realizados en las sucursales del Banco Central, sitas en la plaza de San Pol de Mar y en el barrio de Manoteras, así como en la gasolinera situada en la calle Ríos Rosas. También son los presuntos autores del atraco a una sucursal del Banco de Bilbao, sito en la avenida de Novelda, en Alicante. Los detenidos son: Angel Izquierdo, José Mejía, Miguel Angel Mlelero y Delfin Herrero. Los tres primeros, al parecer, intervinieron en todos los atracos menciona7dos, mientras que el último sólo habría participado en el de la gasolinera. El citado grupo policial también detuvo a otras cuatro personas como cómplices y encubridores de los mencionados atracadores. Según pudo saber EL PAIS, el empleado del lavadero adjunto a la gasolinera atracada, Rafael Gras, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, como presunto cómplice. Sobre las otras tres personas se desconoce hasta el momento la identidad aunque, según parece, han sido detenidos en calidad de encubridores. Entre los objetos, automóviles y armas ¡ncautados a los atracadores, que fueron detenidos en un apartamento de la calle García de Paredes, figuran una escopeta de cañones recortados, un revólver de calibre 38 especial y una pistola marca FN; un coche Seat 131 adquirido con el botín obtenido, un Mini, así como dos millones de pesetas en metálico.
Aparte de esta información, durante el día de hoy será facilitado un informe sobre estas detenciones por parte del gabinete de prensa de la Jefatura Superior de Policía, única fuente capacitada y autorizada para dar un a información policial a los medios informativos.
Sin embargo, y tras haber realizado dos ruedas de prensa, en donde representantes de estos medios, entre ellos EL PAIS, protestaron ante el director general de Seguridad, Emilio Rodríguez, y el jefe de la Brigada de Investigación Criminal, Luis Caseales, por las reiteradas filtraciones informativas de las que se beneficia el redactor de sucesos del diario Arriba, Alfredo Semprún, el hecho volvió a producirse anteayer con la información reseñada. Ante esta situación, los encargados de sucesos de diferentes diarios y agencias informativas acordaron ayer no acudir a una rueda de prensa con el jefe superior de Policía, José María Callejas, en la que se iba a informar oficialmente, doce horas después de la información aparecida en el citado diario, sobre la detención de los atracadores de las citadas sucursales del Banco Central.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.