_
_
_
_
_

1300 trabajadores suspendidos de empleo y sueldo

La empresa vizcaína Tarabusi, SA, ha suspendido de empleo y sueldo hasta el lunes a toda su plantilla, compuesta por 1.300 trabajadores, a causa del paro general registrado el pasado miércoles en apoyo de un compañero despedido. La empresa advierte, además, que de no incorporarse al trabajo mañana, aplicará las sanciones previstas por la ley con todo su rigor.

La empresa ha basado el despido del trabajador en faltas graves de desobediencia, imprudencia con peligro de averías en las instalaciones, abandono de puesto de trabajo y malos tratos de palabra a sus superiores. Todos estos hechos habrían ocurrido el pasado día 12, con motivo de la huelga general a la que se sumó la plantilla de Tarabusi. SA.

La plantilla de Tarabusi, SA teme que se trate de una maniobra para posponer la negociación del convenio colectivo, que debía entrar en vigor el 1 de enero próximo.

Este convenio tiene importancia capital para la plantilla, ya que es el primero que va a discutirse en el ámbito de la empresa y el compromiso de negociación fue conseguido el pasado mes de mayo, después de una huelga de treinta días de duración.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_