_
_
_
_

Francia: la salida del túnel franquista

«Las Cortes votaron su muerte», tituló ayer el diario progubernamental, France-Soir, su información sobre la reforma, que, a su juicio, en lo sucesivo, divide a la España que ganó la guerra en dos: los nostálgicos del franquismo y los reformistas que votaron la ley. En este país se siguió con atención, durante los dos últimos días. el desarrollo del debate en las Cortes. Y nadie ha emitido el más mínimo reparo «a la salida del túnel franquista».El vespertino Le Monde te dio al hecho el espacio más importante de su primera página. En el editorial afirmaba que «si las Cortes han admitido su desaparición es porque no les quedaba otra salida». Las concesiones hechas a última hora a los representantes de Alianza Popular. calificados de franquistas más hábiles, se opinó les favorecería a la hora de las elecciones en el mundo rural. Pero se hacían votos porque estas ventajas hechas a los neofranquistas, no hipotequen las conversaciones que, en buena lógica, debe empezar el Gobierno con la oposición democrática.

Comunicado de la embajada española

La embajada española, por su parte, hizo público ayer un comunicado en el que anunciaba, «a los españoles de paso y a los residentes en el extranjero», el voto de la reforma considerada transcendente. Al mismo tiempo anunció el referéndum de mediados de diciembre, afirmando que tendrán derecho a voto todos los españoles que viven en el exterior, ventaja ésta, a su juicio, que conceden pocos Gobiernos. Se invitaba a los emigrantes a ponerse en contacto con los consulados para conocer las modalidades de voto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_