Majadahonda necesita guarderías municipales
Unos cuarenta niños de Majadahonda pasan seis horas diarias apiñados en una habitación de veinte metros cuadrados aproximadamente, que les sirve de guardería. Los niños se sientan en pupitres, pegados unos a otros, sin espacio material para moverse, y sin patio de recreo ni nada que se le parezca. No disponen de juegos ni realizan actividades creativas. Simplemente, la señora que les cuida les lee cuentos.El local está regentado por la esposa de Luis Carretero, subdirector del colegio nacional Cristóbal Colón. Preguntada sobre si la habitación-guardería cuenta con licencia municipal, nos confirma que los niños están atendidos por espacio de seis horas diarias, que se les cobra setecientas pesetas mensuales, y que cuenta con toda la documentación correspondiente, y con el permiso municipal. A la objeción de que en el Ayuntamiento habían informado de que no existía licencia municipal, argumentó que no estarían bien informados.
El secretario del Ayuntamiento, efectivamente, reconoció que conocía la existencia del local y a que se dedicaba. Después de insistir, informó de que no existía el preceptivo permiso para su funcionamiento. También según los datos facilitados por el secretario, en el pueblo hay seis guarderías privadas y ninguna municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Felipe VI, solo un mandamiento: no poner en peligro la convivencia
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet




























































