Publicada en el "BOE" la reorganización de la DGS
El Boletín Oficial del Estado publicó ayer el real decreto aprobado en Consejo de Ministros del pasado 30 de octubre, por el que se reorganiza la estructura del Ministerio de la Gobernación, especialmente en lo referido a las funciones de orden público.En la Dirección General de Seguridad, su director general asume, bajo la superior autoridad del ministro de la Gobernación y del subsecretario de Orden Público, la jefatura directa y única de los cuerpos y fuerzas de la policía gubernativa. Dependerá de él directamente la Inspección General de la Policía Armada, bajo las órdenes inmediatas de su general inspector.
También dependen del director general de Seguridad, coordinados por el subdirector, la Inspección General de Personal y Servicios, la Comisaría General de Documentación, Comisaría General de Información, Comisaría General de Seguridad y Orden Público, y Comisaría General de Investigación. En estos departamentos, todos ellos con categoría de subdirección general, quedan comprendidas las Brigadas de Investigación Social y Criminal.
Por otra parte, a la Subsecretaría de Orden Público le corresponde, entre otras funciones, dictar circulares y normas de obligado cumplimiento, en materias de su competencia, para las direcciones generales de la Guardia Civil, Seguridad y Tráfico, así como para los gobernadores civiles y delegados de Orden Público en Ceuta y Melilla.
De la Subsecretaría de Gobernación dependen, además de la Dirección General de Seguridad, las de Asistencia Social y de Política Interior. Dentro de esta última se encuentra, entre otras unidades, la Subdirección General de Asociaciones, a la que corresponde cuanto concierne a la tramitación, reconocimiento y régimen jurídico de asociaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.