El hotel Washington, demandado por sus empleados
La dirección del hotel Washington comunicó a sus clientes, el martes último, que abandonaran el establecimiento y se trasladaran a otro de igual categoría, dado que no se les podía ofrecer un servicio adecuado, al tiempo que se anulaban las reservas, por expediente de crisis.Tal decisión, que fue confirmada a este periódico por el abogado de la empresa, Construcciones Aurora, SA, está motivada por la tramitación de un expediente de crisis. La Delegación de Trabajo, según fuentes laborales, desestimó tal expediente, y en estos momentos se encuentra planteado, ante la Dirección General de Trabajo, un recurso de alzada contra la decisión de aquel organismo.
Estas medidas adoptadas por la empresa, según los trabajadores, constituyen una clara infracción de la legislación laboral, al no acatar la decisión de la Delegación de Trabajo. Por ello, los trabajadores del hotel Washington han presentado denuncia ante la Inspección de Trabajo, y querella criminal por posible delito social.
La empresa, según su abogado, ha ofrecido indemnizaciones a sus trabajadores, mucho mayores que las que pudiera dictar la autoridad laboral, para que acepten la baja voluntaria. Unas 36 personas, sobre una plantilla de 116 trabajadores, han aceptado la oferta, entre ellas -según la empresa- varios enlaces y jurados de empresa. La situación económica del hotel Washington, comentó el abogado de la empresa, es muy grave.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.