_
_
_
_

Nuevo paro en la cuenca minera de León

Alrededor de cuatrocientos mineros pertenecientes a las cuencas de Fabero y Villablino permanecen en paro desde hace varios días, en apoyo de una serie de reivindicaciones centradas en las tarifas de los destajos. Las conversaciones que en estos días han venido manteniendo los trabajadores y las empresas no han dado resultado alguno.

El conflicto comenzó hace ya un mes en la mina Hijos de García Simón, desde la que se extendió al resto de las cuencas mineras. Tras una tregua en la que se esperaba una norma de obligado cumplimiento dictado por la Delegación de Trabajo, el conflicto ha vuelto a surgir.

Las reivindicaciones han partido de los trabajadores del interior -picadores y barrenistas- y se tiene la impresión de que éstos intentan llegar a un acuerdo con las distintas empresas cuanto antes. El motivo de este interés radica en el hecho de que próximamente deberán renegociarse varios convenios de la minería de la antracita, para lo cual debe llegarse a una previa situación de normalidad en las cuencas. Los mineros aseguran, mientras tanto, que las ofertas de la patronal en el tema de los destajos son mínimas, imposibilitando todo acuerdo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_