Ligera mejoría de André Malraux
Según las últimas noticias, ayer noche, el escritor y antiguo ministro del general De Gaulle, André Malraux, ha mejorado ligeramente. El autor de L´espoir había sido internado veinticuatro horas antes en el hospital de Creteil, poblado de la periferia de París y el más cercano de su domicilio de Verrieres le Bouisson, para curarse de una congestión pulmonar. Malraux tiene 75 años.
Hace tres meses, el conocido autor ya sufrió una intervención en un hospital de Neuilly. A pesar de que, en apariencia al menos, quedó completamente restablecido, no hace muchas semanas tuvo que someterse a un tratamiento a base de antibióticos, como consecuencia de su estado infeccioso. La salud de Malraux, desde hace ya varios años, ha pasado por altos y bajos más o menos inquietantes. Esto no le ha impedido continuar su obra literaria desde que, en 1969, se alejó del poder al mismo tiempo que su alma paralelamente gemela, De Gaulle, cuando éste último perdió el histórico referéndum. Además de seguir con sus Anti-memorias, la última semana se publicó el último volumen de su serie, La metamorfosis de los dioses, bajo el título, El intemporal. Se trata de una visión suya sobre el arte.
La enfermedad probablemente le impidió entregar a tiempo un ensayo sobre la literatura, que ya debía estar en las librerías, con el título, El hombre precario y la literatura. Según las previsiones de su editor, se publicará en enero próximo. Con el filósofo y escritor, Jean Paul Sartre, aunque con trayectorias humanas y literarias divergentes, Malraux forma el tandem vivo de monstruos de las letras galas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.