Ultimado el estudio del régimen especial para Vizcaya y Guipúzcoa
Ayer quedaron definitivamente aprobadas las conclusiones en que se condensa el estudio que a lo largo de los últimos meses se ha venido llevando a cabo para establecer un régimen administrativo especial para las provincias de Vizcaya y Guipúzcoa.La comisión encargada de este proyecto ha presentado 54 conclusiones, de las que 48 han sido aprobadas por unanimidad, en las que se contienen las propuestas relativas a la organización peculiar de las provincias en cuestión, a la hacienda de las diputaciones forales y a los servicios transferibles desde la Administración del Estado a la regida por dichas diputaciones.
En una de las conclusiones se expone el deseo de que una vez reconocidas, conforme a la propuesta de la Comisión, las instituciones tradicionales de Vizcaya y Guipúzcoa, se proceda a dar una forma jurídica a la totalidad de la región vascongada.
Finalmente, a propuesta de los presidentes accidentales de las diputaciones provinciales de Vizcaya y Guipúzcoa, se tomó el acuerdo de expresar el agradecimiento de la comisión al rey don Juan Carlos por haber aceptado su solicitud de que fuese derogado el decreto ley de 23 de junio de 1937, decisión que, como recordará fue adoptada el 30 de octubre último.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.