_
_
_
_
_

Barcelona: El Consell se reunirá con Coordinación Democrática

El Consell de Forces Polítiques de Catalunya (CFPC) acordó en su última reunión semanal ordinaria celebrar la próxima semana una reunión con Coordinación Democrática y acto seguido celebrar otras reuniones conjuntas con las instancias unitarias del País Vasco, Galicia y el País Valenciano.El CFPC también manifestó que adoptaría una postura de reserva ante el anuncio del próximo referéndum, a la espera de la forma concreta en que éste sea planteado.

En la reunión no se aprobó el ingreso del nuevo Partido Socialista de Cataluña (Congreso Constituyente) debido a la homonimia de este grupo político con el que encabeza Josep Pallach. Varios partidos políticos consideran que el nuevo Partido Socialista de Cataluña debe de identificarse con la frase Congreso Constituyente entre paréntesis al lado de su nombre, mientras que los dirigentes de la nueva formación opinan que deben utilizar estrictamente el nombre de Partido Socialista de Cataluña.

Se da como seguro en medios políticos catalanes que la mayoría de partidos del CFPC no estarán de acuerdo en la postura acordada por el nuevo partido y que exigirán que la frase Congreso Constituyente aparezca en el nombre oficial del grupo. Con ello reaparece el llamado contencioso socialista que mantuvo paralizadas las actividades de la oposición democrática catalana durante todo el verano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_