_
_
_
_

Izquierda Republicana de Euzkadi sale de la clandestinidad

Izquierda Republicana de Euzkadi partido resultante de la fusión de los grupos Acción Republicana y Radical Socialista en 1932, desgajado del originario partido de carácter españolista, decidió ayer, después de 38 años de silencio, salir de la clandestinidad para presentar a los medios informativos vascos un manifiesto que puede considerarse como punto de partida de su nueva etapa de actuación política.Izquierda Republicana, que tiene en la actualidad un consejero en el Gobierno vasco en el exilio, se define como vasca, no sucursalista, moderada, democrática, no violenta y contraria al racismo, separatismo y marxismo. Se declara también fiel al Gobierno vasco en el exilio y al estatuto de 1936.

Como condiciones previas a cualquier tipo de libertades, Izquierda Republicana exige de los poderes públicos una amnistía total, la supresión de los tribunales especiales, la supresión de la pena de muerte y la pureza del poder legislativo en su cumplimiento.

Finalmente, Izquierda Republicana -un partido que hoy todavía está integrado en su mayoría por gentes que perdieron la guerra hace un llamamiento «a las clases intelectuales, universitarias, trabajadoras y a la juventud en general con inquietudes democráticas, pues antes nosotros no fuimos orgánicos ni inorgánicos, fuimos y somos demócratas, lo demás queda para los otros, los que han cambiado en razón de que sus fundamentos carecían de base lógica ni siquiera filosófica».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_