Con la ausencia de las grandes empresas, nace la Patronal de la Construcción
Con asistencia de representantes de casi un 95 % de las empresas de la construcción de tamaño pequeño y mediano, se celebró el pasado martes en Madrid el acto constitucional de la Confederación Nacional de Empresarios de la Construcción, que nace bajo la forma de patronal y bajo el signo, según responsables del sector, de «libre, independiente y sin injerencias».Al acto asistieron una gran mayoría de los presidentes de las uniones de empresarios y los acuerdos se tomaron por mayoría absoluta, uno de los cuales consistió en la creación de una comisión gestora encargada de redactar los estatutos. A corto plazo, se acordó ofrecerse a los empresarios del sector para facilitarles su organización al igual que expresar su oposición a la política de pago utilizada por la Administración.
La razón de la ausencia de los grandes empresarios del sector de la construcción se debe, según informaciones recogidas, al temor de estas grandes del sector a perder la preponderancia que hasta el momento han gozado con las uniones de empresarios verticalistas.
De acuerdo con información facilitada por Europa, la base de esta patronal sería la Unión Nacional de Empresarios, y los gestores de la idea los miembros del comité ejecutivo de dicha Unión.
Por su parte, el presidente del Sindicato Nacional de la Construcción, Manuel Pérez Olea, ha declarado que él no es más que un consejero o asesor de los empresarios, que el sindicato no está dirigido en sentido paternalista y que él no se irá ni con los empresarios ni con los trabajadores, ya que su puesto está en la Administración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El volcán Etna, el más activo de Europa, entra de nuevo en erupción en Sicilia
El Gobierno insiste en que “hay mucho que se puede hacer” sin la convalidación del Congreso
Rosauro Varo renuncia a sus cargos en Telefónica
La DGT confirma que no habrá seguro ni matrícula para los patinetes eléctricos el 2 de enero de 2026
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































