_
_
_
_
_

Con la ausencia de las grandes empresas, nace la Patronal de la Construcción

Con asistencia de representantes de casi un 95 % de las empresas de la construcción de tamaño pequeño y mediano, se celebró el pasado martes en Madrid el acto constitucional de la Confederación Nacional de Empresarios de la Construcción, que nace bajo la forma de patronal y bajo el signo, según responsables del sector, de «libre, independiente y sin injerencias».Al acto asistieron una gran mayoría de los presidentes de las uniones de empresarios y los acuerdos se tomaron por mayoría absoluta, uno de los cuales consistió en la creación de una comisión gestora encargada de redactar los estatutos. A corto plazo, se acordó ofrecerse a los empresarios del sector para facilitarles su organización al igual que expresar su oposición a la política de pago utilizada por la Administración.

La razón de la ausencia de los grandes empresarios del sector de la construcción se debe, según informaciones recogidas, al temor de estas grandes del sector a perder la preponderancia que hasta el momento han gozado con las uniones de empresarios verticalistas.

De acuerdo con información facilitada por Europa, la base de esta patronal sería la Unión Nacional de Empresarios, y los gestores de la idea los miembros del comité ejecutivo de dicha Unión.

Por su parte, el presidente del Sindicato Nacional de la Construcción, Manuel Pérez Olea, ha declarado que él no es más que un consejero o asesor de los empresarios, que el sindicato no está dirigido en sentido paternalista y que él no se irá ni con los empresarios ni con los trabajadores, ya que su puesto está en la Administración.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_