_
_
_
_

Vecinos de Pinar del Rey piden que su parque sea público

La Asociación de Vecinos de Pinar del Rey planteó las necesidades de colegios nacionales, guarderías, zonas deportivas, asfaltado de las calles, etcétera, al señor Martínez Emperador en el curso de una reciente visita que este concejal hizo al barrio. Además de estas reivindicaciones, quienes habitan en esta zona manifestaron su deseo de que el Pinar del Rey sea declarado oficialmente parque público.Estas necesidades fueron planteadas en base aun reciente informe elaborado por la asociación a requerimiento de la Gerencia Municipal de Urbanismo a fin de conocer los problemas de vejez y escolarización. Entre los datos obtenidos, se dice que de 30.000 habitantes que tiene la zona, el 13% son mayores de sesenta años, lo que se traduce en un total de 4.000 personas para las que no existe ningún tipo de local ni instalación adecuada en el barrio.

Un 41% de los habitantes del barrio son menores de dieciocho años, es decir, alrededor de 12.000 jóvenes de los que 8.000 se encuentran en edad escolar y para los que existe un solo colegio estatal con capacidad para 1.100 niños, por lo que el resto tiene que desplazarse a colegios que se encuentran fuera de la zona.

Respecto a la situación urbanística del barrio, los vecinos la califican de «lamentable por estar abandonada por las constructoras desde hace dieciocho años y sin ninguna atención por parte del ayuntamiento». Este fue el motivo fundamental por el que los vecinos invitaron a su concejal, señor Martínez Emperador para que tomara conciencia de la situación y les diera una solución definitiva.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_