Garcia-Trevijano no recibió ni solicitó ninguna retribución
«El Gobierno guineano no olvidará nunca el idealismo y la competencia que el señor García Trevijano prestó a la causa de la descolonización pacífica de Guinea Ecuatorial y no percibió ni solicitó retribución alguna por los trabajos realizados», afirmó el agregado de prensa de la embajada de Guinea en Madrid, durante una rueda de prensaEn el curso de la misma, se desmintieron oficialmente las informaciones aparecidas en los medios informativos españoles y se protestó por que el Gobierno español haya permitido que esos medios se conviertan en «puros portavoces de un pequeño grupo de nostálgicos».
Se afirmó también que el presidente Macías ha depositado grandes esperanzas en el Rey de España que nada tiene que ver con el pasado guineano.
En la declaración oficial se afirma que «no acertamos a comprender la razón por la cual el Gobierno español ha permitido la los medios informativos publicar semejante infamia -se refiere a un supuesto genocidio de la población guineana- No es válida -añaden- la disculpa de que la prensa es libre y de que el Gobierno no puede prohibir ni orientar sus informaciones».
Terminan asegurando que el Gobierno español «está obligado a hacer una declaración oficial desmintiendo los hechos en que se basa la campaña de difamación, y cuya verdad conoce a ciencia cierta.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.