_
_
_
_

En estudio, la reconversión productiva tabaquera

Iniciar un programa de reconversión del tabaco tipo Santa Fe, que se cultiva en amplias zonas de la provincia de Granada, por otro del tipo burley, ha sido el acuerdo principal de la reunión mantenida en el Servicio Nacional de Cultivo y Fermentación del Tabaco, según informan a Cifra fuentes competentes.El tabaco burley es una especie de tabaco con una amplia aceptación en el mercado nacional y exterior.

Al mismo tiempo, se examinó la conveniencia de iniciar ensayos sobre tabacos claros, del tipo bright, en la región extremeña, con lo que se intenta reducir las enormes cantidades de tabaco que anualmente Tabacalera importa de otros países productores, y que es tema de queja permanente por parte de los productores de tabaco nacional, lo que es motivo de enfrentamientos contínuos entre estos y el monopolio de tabacos.

Hace unos días, Tabacalera quemó una importante cantidad de tabaco tipo Santa Fe por no encontrar colocación de los excedentes en los mercados internacionales, a pesar de ofrecerlo a un coste muy reducido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_