Graves incidentes en Alemania por la instalación de una central nuclear
El sábado pasado se produjeron en la localidad de Brokdorf, cerca del Elba (norte del país), graves disturbios como consecuencia de una manifestación en contra de la construcción de una central nuclear.Según cálculos del Gobierno de Schleswig-Holstein, unas 20.000 personas, en su mayoría jóvenes procedentes de todos los confines de Alemania occidental se congregaron en el pequeño pueblo para exteriorizar su disconformidad con la construcción de la nueva planta de suministro de energía.
Unos 4.000 participaron de violentas acciones contra la policía, que utilizó gases lacrimógenos, porras y helicópteros. Los jóvenes, por su parte, emplearon vigas de madera, piedras y hasta cócteles Molotov contra los guardias. Resultaron heridos 81 policías y más de cien manifestantes.
Algunos comentaristas acusan de los hechos a un grupo de 1.500 «anarquistas y comunistas», y otros a los políticos y a los partidos democráticos por su «ineficiencia» al informar a los ciudadanos sobre las ventajas y los inconvenientes de las centrales nucleares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.