_
_
_
_
_
Granada

Encierro y protesta por las detenciones universitarias

A mediodía de ayer, después de dos días y medio en las dependencias de la Comisaría Superior de Policía, fue puesta en libertad provisional, bajo fianza, la profesora de la Universidad granadina, María Izquierdo Rojo, PNN de la facultad de Filosofía y Letras y conocida militante del PSOE en Granada. Junto a ella, salieron igualmente en libertad otros dos de los detenidos en días anteriores.

Una vez en la calle, la profesora Izquierdo y los dos estudiantes, se dirigieron a la facultad, donde un numeroso grupo de profesores y alumnos se encuentran reunidos en asamblea permanente para protestar por las detenciones. Allí, ante unas doscientas personas, pasaron a informar sobre su detención. «No nos maltrataron, es cierto, pero el sólo hecho de estar allí ya supone un mal trato por las condiciones infrahumanas de las dependencias policiales», para anunciar seguidamente su decisión de sumarse al encierro hasta tanto no quede un solo detenido.

Treinta y cinco profesores numerarios, entre ellos un vicerrector, tres decanos y varios vicedecanos, manifestaron en un escrito su protesta por las detenciones.

Según datos del Gobierno Civil, en la jornada de lucha del pasado viernes se practicaron solamente ocho detenciones en Granada capital, y cinco en Motril. Sin embargo, representantes de las organizaciones sindicales que convocaron la jornada, aseguraron a EL PAIS que la cifra fue con creces bastante superior: unas cuarenta en la capital y veinte en Motril.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_