"Canciones para después de una guerra", reflejo de una sociedad
En este LP doble se ha incluido la banda sonora de la película de Basilio Martín Patino Canciones para después de una guerra. Este francotirador del cine español tomó conciencia hace ya años de que la música de consumo, la música ligera que un país tararea, silba, aplaude y compra, es un fiel reflejo de muchos aspectos de esa sociedad y puede servir. perfectamente como testimonio de quienes las hicieron éxitos y, por tanto, auténticos himnos generacionales. La compañía CBS ha llevado adelante el trabajo de poner el producto en el mercado, contando con la colaboración de casi todas las otras compañías discográficas del país, que han cedido sus derechos para esta ocasión. Desde himnos como el Cara al sol, música religiosa, hasta canciones de cabaret y pasodobles, todos los puntos de vista en este auténtico documento de la música del país en un par de décadas. ¿Qué queda, musicalmente válido, de este revoltillo? Pues la gracia de Miguel Ligero e Imperio Argentina, el gancho del Yo te diré, la majestuosidad de Concha Piquer, la técnica de Lolita Garrido, la universalidad del María Dolores. Poco más. Esto, sin embargo, no quiere decir que este doble LP no tenga un extraordinario valor. Como documento es realmente inapreciable y es una forma fácil de conservar canciones históricas. El disco está editado por CBS.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.