"Comprensión" francesa para la libra
«Hemos indicado a nuestros colegas británicos que los representantes franceses en el Fondo Monetario Internacional examinarían los problemas de Gran Bretaña con un espíritu marcado por la comprensión y un sentido razonable», declaró ayer el presidente Giscard d'Estaing al final de la «cumbre» franco-británica en el castillo de Rambouillet, después de dos entrevistas del presidente con el primer ministro británico James Callaghan.Como habían previsto los observadores, la visita oficial de Callaghan dio motivo a un examen de los problemas económicos y monetarios, en particular la situación de la libra esterlina. Sobre este último tema, Giscard declaró: «Aprobamos la intención del Gobierno británico de buscar solución al problema de la balanza de la esterlina, porque ésta contribuirá a estabilizar el sistema monetario internacional y a revigorizar la economía británica.»
La balanza de la esterlina es el haber, en libras, que poseen múltiples países y que agrava las dificultades de la divisa inglesa. La cuestión fue examinada ampliamente; tanto Londres como París, se pensaba ayer en círculos próximos a Rambouillet, estudiaron el método más apropiado para acabar con la libra como moneda de reserva.
Además de los problemas monetarios y económicos se examinó la situación europea e internacional, así como las relaciones bilaterales. En lo que respecta a sectores como la siderurgia, la construcción naval, la electrónica, la industria automotriz y los textiles, las dos delegaciones evaluaron las posibilidades de introducir las modificaciones necesarias para asegurar el equilibrio de los mercados y para que la cooperación se acreciente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El sesgo de disponibilidad y la infructuosa ilusión de ganar un premio de lotería
Ginecólogas influencers: cómo están transformando la salud femenina en redes
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































