La depresión actual, más acentuada en Baleares que en el resto del país
La depresión que estamos sufriendo en España es mucho más acentuada en las islas que en el resto del país. Puede así resumirse el informe que de la evolución económica de las Baleares, durante 1975, ha sido realizado conjuntamente por las entidades Banca Catalana, Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Baleares, y el Banco Industrial de Cataluña, y que fue presentado ayer tarde en un hotel de Palma.Según dicho informe, que ha tardado en elaborarse diez meses por economistas y expertos financieros de las tres entidades citadas, el nivel de actividad económica en el archipiélago balear sufrió, a lo largo del pasado año, una deteriorización progresiva y considerable. Durante cuatro lustros, la economía de las Baleares basó su creciente nivel de actividad en un factor primordial: la formación de capital turístico, hoteles, apartamentos, chalets, restaurantes, locales comerciales, etc. Y en la formación de capital inmobiliario destinado a la población residente que precisaba de nuevas viviendas como consecuencia de la inmigración exterior.
La pérdida en dos años, 1974 y 1975, de más de 25.000 puestos de trabajo, ha llevado consigo las condiciones necesarias para que, a través de la pérdida del nivel de consumo, aumenten aún más los motivos de desánimo para la inversión global y crezca de esta manera la desocupación tanto de recursos humanos como técnicos y financieros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.