Tres años de prisión por negarse a cumplir el servicio militar
Por negarse a cumplir el servicio militar, Luis Cuadrado Andrés ha sido condenado en consejo de guerra, celebrado en la Capitanía General de la zona Marítima del Cantábrico a tres años y un día de prisión militar y a las accesorias que establece el Código de Justicia Militar en el artículo 383 bis. En el transcurso de la vista el acusado alegó su condición de pacifista para justificar su actitud de no querer entrar en filas.
Luis Cuadrado, al aplicársele el real decreto de amnistía no cumplirá la pena a la que ha sido condenado ni el servicio militar, pero tal como se estipula en las accesorias aludidas, estará inhabilitado para ejercer cargos públicos y se le prohibe la tenencia y uso de armas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.