_
_
_
_

Las medidas económicas sólo apuntan a objetivos políticos

El conjunto de medidas recientemente aprobadas por el Gobierno Suárez son técnicamente ineficaces para resolver los problemas económicos que hoy tiene planteados la sociedad española y responden únicamente a los objetivos políticos, claramente electoralistas, de una minoría, sacrificando para ello el interés general del país.Quien así define la reciente política económica adoptada por el Gobierno es la junta electa del Colegio Central de Economistas, que, a través de un manifiesto, enjuicia la situación económica española y analiza las medidas económicas.

De acuerdo con el informe, las coordenadas políticas del paquete de medidas son:

El reconocimiento de su incapacidad política, que se deriva de la falta de base social y que le lleva a sacrificar los intereses económicos nacionales en base a su permanencia en el poder y a su programa de reforma.

El intento de ganarse una base electoral mediante medidas que tiendan a impresionar favorablemente a un sector de opinión, como lo demuestra el trato de favor que otorga a la gran empresa y el intento torpe de ganarse a un sector de la clase media.

El objetivo de congelar el déficit del sector exterior, forzando la producción de importaciones mediante la política de subida de aranceles, trata de evitar una nueva devaluación de la peseta, que siempre produce un clima de inestabilidad y desconfianza hacia los que toman esta medida.

Por último, se trata de dar impresión de firmeza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_