La asociación de San Blas denuncia al Gobierno Civil
La Asociación de Vecinos de San Blas presentó ayer una denuncia firmada por toda la junta directiva de la asociación, en la que se acusa al Gobierno Civil de Madrid y a la Dirección General de Seguridad de coacción y abuso de autoridad, en relación con la forma en que se efectuó la detención de Antonio Villanueva y la manera en que se precintaron los locales.Durante el día de ayer, una comisión representante de entidades ciudadanas realizó una serie de gestiones encaminadas a solucionar el conflicto. Por la mañana, una comisión compuesta por cinco miembros de la junta directiva de la Asociación de San Blas intentó entrevistarse con el gobernador civil, pero la respuesta de éste fue que «en ese momento tenía muchas cosas que hacer», respuesta que fue entendida por la comisión como un no al diálogo.
Hacia las 12.30 de la mañana, una segunda comisión, compuesta por Cristina Sobrino, de Palomeras Altas; Julián Rebollo, de Aluche; Antonio Murcia, de Malasaña, y Fernando Salas, abogado y miembro de la junta directiva de San Blas-Simancas, se dirigieron a la Presidencia del Gobierno, donde les recibió el secretario particular del señor Suárez, quien les comunicó que a las seis de la tarde les confirmaría cuándo podría recibirles el presidente del Gobierno, además de mostrarles su «sorpresa por la actuación del gobernador civil», según comunicó el señor Salas a EL PAÍS.
En cuanto al encierro que mantuvieron unos setenta miembros de la Asociación de San Blas-Simancas, tras la detención de su presidente y el cierre de sus locales, encierro que se realizó en la parroquia de Virgen del Mar y duró hasta las dos de la madrugada, los acuerdos que allí se tomaron fueron: exigir la libertad inmediata de Antonio Villanueva, que finalice el cierre de los locales de la asociación y pedir la dimisión del gobernador civil de Madrid, señor Rosón.
En relación con la notificación de suspensión de la Asociación de Vecinos de San Blas, mientras que la junta directiva de esta entidad asegura que en ningún momento ha recibido el comunicado de la suspensión, el Gobierno Civil mantiene que han sido varios los intentos de que el señor Villanueva firmara la notificación, pero que siempre se negó a hacerlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Cargas policiales
- Policía antidisturbios
- Gobernador Civil
- Asociaciones vecinos
- Ayuntamientos
- Delegados Gobierno
- Orden público
- Acción policial
- Administración local
- Policía
- Subdelegaciones del Gobierno
- Seguridad ciudadana
- Provincia Madrid
- Comunidad de Madrid
- Fuerzas seguridad
- España
- Administración Estado
- Administración pública
- Justicia