El Parlamento italiano comienza hoy a debatir el plan económico
El presidente del Consejo de Ministros, Giulio Andreotti, presentará hoy al Parlamento el plan de austeridad económica elaborado recientemente por su Gobierno, sobre el que anteayer y ayer consultó con el secretario general del Partido Comunista, Enrico Andreotti, y los dirigentes de los demás partidos políticos.
El programa tiende, según afirma Andreotti, a defender el nivel de empleo, a relanzar la producción y a controlar las cargas sociales. La actitud de casi todos los partidos, incluida la del PC, ha sido crítica para el proyecto del Gobierno durante las últimas semanas, pero se estima que en el Parlamento mantendrán una línea abstencionista, o de oposición sólo moderada para evitar una crisis del Gabinete democristiano.
Esa posición ha resultado en parte anticipada por el triunfo de las tesis de Berlinguer en la última reunión del Comité Central del PC, que se impuso a las más extremistas de Luigi Longo, quien preconizaba una lucha abierta con el Gobierno hasta provocar su caida. Hace sólo unas horas Berlinguer reiteró su propósito abstencionista.
Por su lado, el Partido Socialista efectuó ayer otra conferencia «cumbre» para tratar el tema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.