_
_
_
_

Yugoslavia pediría armas a Estados Unidos

La Europa del Este ha seguido con interés, casi desproporcionado, la campaña electoral americana, sobre todo, después del debate televisado entre Ford y Carter sobre política exterior.

Los yugoslavos siguen interesados en el tema, primero por lo que dijo Carter en la televisión y después por su rectificación en la conferencia de prensa que siguió a la victoria del candidato demócrata.

De esta forma, el órgano informativo oficial de la Liga de los Comunistas (PC yugoslavo), Borba, decía que «lo más importante de la política exterior de Carter no es lo que haya dicho en la campaña, sino lo que está dispuesto a hacer». En el mensaje se leía entre líneas que Tito quiere de Carter, no la promesa de intervención de los marines, en caso de invasión, sino armas.

Para nadie es un secreto que los yugoslavos tienen perfectamente preparado un sistema de defensa, en caso de producirse una invasión, basado en las guerrillas. La táctica prevé que el invasor podría alojarse cómodamente en territorio, pero miles personas se levantarían en las montañas de las seis repúblicas para iniciar la guerra de sabotaje, lo que se denomina en Belgrado la Defensa Nacional Total.

Sin embargo, los yugoslavos, a pesar de producir el 85% de sus armas, carecen de los misiles adecuados para hacer frente a tanques y aviones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_