Multados por intervenir en un coloquio
El Gobierno Civil de Alicante ha impuesto dos multas de 200.000 y 500.000 mil pesetas, respectivamente, a Rosa María Payá, miembro del Movimiento Comunista de Elda, y a Justo Linde, trabajador de la construcción de Elche y miembro a su vez del secretariado nacional de Comisiones Obreras. El motivo de la multa es el diálogo posterior a una reunión celebrada el pasado 29 de octubre en Elda en la que participaron los ahora sancionados y para la que se concedió permiso. En la nota del Gobierno Civil se dice que en el coloquio posterior a las intervenciones orales, los dos sancionados, uno de ellos de forma indirecta interrogando a la presidencia de la reunión, y el otro de forma directa abierta y dirigiéndose al público, introdujeron un tema totalmente ajeno al objeto de la misma, incitando y convocando con evidente intención publicitaria a actos contrarios al orden público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.