_
_
_
_

Israel se niega a mostrar sus instalaciones atómicas

El Gobierno israelí se ha negado a mostrar los secretos de sus instalaciones atómicas en Dimona a una delegación de doce senadores norteamericanos que controlan las protecciones para los reactores nucleares prometidos por Estados Unidos al Estado judío, han informado fuentes próximas a la delegación.

Israel ha desechado las solicitudes hechas por los senadores para visitar Dimona, donde, al parecer, se ha producido una cantidad de plutonio suficiente para construir veinte bombas atómicas.

La delegación realizará mas diligencias para visitar las instalaciones nucleares, situadas en el desierto del Neguev, a unos cincuenta kilómetros al sur de Jerusalén, pero es poco probable que Israel modifique su posición.

La comisión de senadores llegó a Jerusalén el domingo, con el fin de investigar las protecciones de dos dos reactores nucleares que ha prometido Estados Unidos a Tel Aviv. Permanecerá cuatro días en Israel y a continuación se dirigirá, a Egipto e Irán, con la misma misión.

El senador republicano, Howars Baker ha manifestado que Estados Unidos desea tener la seguridad de que «se han construido protecciones adecuadas, previstas en el acuerdo, para evitar que el material se utilice para otros fines que los estipulados".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_