Problemas "técnicos" para elaborar un informe sobre la reforma
Dificultades técnicas para encontrar fórmulas jurídicas que puedan obtener un consenso por parte del mayor número posible de procuradores originarán un retraso en la elaboración del informe de la ponencia sobre la reforma política, aunque parece seguro que estará concluido el día 12.Ayer, los cinco miembros de la ponencia -Belén Landáburu, Fernando Suárez, Noel Zapico, Miguel Primo de Rivera y Lorenzo Olarte- se reunieron por la mañana y por la tarde, bajo la presidencia del titular de la Comisión de Leyes Fundamentales y Presidencia del Gobierno, Gregorio López Bravo.
En relación con una inminente culminación de los trabajos de la ponencia, Fernando Suárez manifestó ayer -según recoge Europa Press- que todavía les quedaba mucho trabajo por realizar.
En cuanto a la fecha del Pleno de las Cortes, parece mantenerse el criterio de convocarlo para antes del 20 de noviembre, si bien la eventual modificación amplia del proyecto de ley por parte de la ponencia podría dar lugar a la concesión de un plazo más extenso de lo previsto para que los procuradores que no objetaron el proyecto de ley del Gobierno puedan solicitar el uso de la palabra. Con ello, la convocatoria del Pleno para antes del 20 de noviembre se haría, en la práctica, muy difícil
Por lo pronto, ayer se conoció que para el día 16 se ha convocado a la Comisión de Defensa Nacional, que preside el teniente general Galera Paniagua, y que estudiará un proyecto de ley por el que se regula el ingreso en las escalas activas de los alféreces cadetes que causen baja en las academias militares por accidente o enfermedad contraída durante su permanencia en dichas academias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.