A pesar de las promesas, el chabolismo sigue existiendo en El Carmen
Dentro de poco más de un año, según las promesas de Gerencia Municipal de Urbanismo y el Ministerio de la Vivienda, los chabolistas de El Carmen, en Hortaleza, deberán tener casas nuevas según un plan elaborado entre los vecinos y los órganos oficiales. No obstante, a pesar de que se supone un tiempo mínimo de un año para la realización de las obras, aún no está decidido el lugar exacto de emplazamiento ni se han comenzado, obviamente, las obras.El pasado mes de julio se elaboró un documento por parte de la Asociación de Vecinos de Hortaleza, en el que se exponían las alternativas para la obtención de terrenos en el barrio de El Carmen. De entre las posibilidades ofrecidas a los órganos responsables de la ejecución del plan, la mejor acogida fue una en la que se propondría a los propietarios de terrenos a expropiar para levantar las casas, cambiar esta propiedad por una vivienda en el nuevo barrio, junto al resto de los afectados.
Si bien no existen terrenos municipales en el mismo barrio de El Carmen, si existen terrenos de propiedad municipal junto al barrio de Santiago Apóstol. Cuando se iniciaron las gestiones para la consecución de las alternativas expuestas anteriormente, se iniciaron también las correspondientes a la posibilidad de construir en ese terreno municipal. Luego han surgido problemas con la calificación de las zonas previstas en principio. Parece ser que algunas de ellas están calificadas como zonas verdes. A esto los vecinos han respondido que, ya en otras ocasiones, Gerencia Municipal de Urbanismo construyó sobre zonas verdes sin una motivación tan de necesidad social como ésta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.