Líder demócrata sobornado por Corea del Sur
El segundo jefe de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes norteamericana, John McFall, reconoció haber recibido un regalo de 3.000 dólares en metálico de un rico hombre de negocios surcoreano.
Pero McFall precisó en unas declaraciones al diario The Washington Post que no sabía por qué se le dio el dinero, que llegó en plena campaña legislativa.
McFall dijo también al diario que no cree haya sido sobornado, pues no guardó el dinero para él, sino que lo empleó para comprar material de oficina y objetos de escritorio para sus oficinas en la Cámara.
El Gobierno norteamericano abrió una investigación después que artículos de prensa acusaran al Gobierno surcoreano de estar sobornando, a través de ciudadanos surcoreanos en Estados Unidos, a algunos congresistas para hacerles favorables a las tesis de Corea del Sur.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.