Duras condenas para siete terroristas italianos
Ciento treinta y seis años de cárcel es la pena global que un tribunal ha impuesto, a siete ultraizquierdistas responsables del asesinato de un carabinero el 4 de diciembre de 1974.
Después de diez horas de deliberaciones los jueces condenaron a veintiocho años de cárcel a Ernesto Rinaldi, autor de los disparos que causaron la muerte del subteniente Andrei Lombardini, cuando una patrulla de carabineros descubrió un furgón en el que se encontraban los siete extremistas preparando un asalto.
Cuando los carabineros pidieron que se identificaran respondieron con una ráfaga de metralleta y se dieron a la fuga. A pesar de que varios de ellos consiguieron huir a Suiza, todos fueron arrestados.
Los procesados argumentaron que formaban un grupo político, «una brigada armada», cuyo cometido era realizar «expropiaciones proletarias» en su lucha contra el capitalismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.