"Con Carter no se temen medidas proteccionistas"
«La victoria de Carter es un bien, sí». Así ha comentado la elección de Carter el presidente de la FIAT, Gianni Agnelli.
En una entrevista que publicó ayer el diario milanés Corriere della Sera explica Agnelli que su satisfacción por la victoria de Carter deriva del hecho que con su elección los Estados Unidos han elegido a un personaje nuevo... y lanzarse a lo nuevo es señal de coraje e iniciativa.
«Su victoria -subraya el presidente de la FIAT- es un viraje vital para todo Occidente».
Amigo personal de Zbigniew Brzezinsky, el politólogo de origen polaco, posible sucesor de Kissinger.
Agnelli cree que en la política exterior los Estados Unidos prestarán más atención a Europa occidental. Agnelli, después de recordar que ha conocido personalmente a Carter y que lo encuentra un hombre simpático, afirma que el nuevo presidente, por lo que se refiere a los comunistas italianos, no piensa muy diferentemente a Ford.
Como candidato a la Casa Blanca se ha declarado contrario a un ingreso del Partido Comunista Italiano en el Gobierno...
En cuanto a la economía, Agnelli cree que Carter en un primer tiempo lanzará una política expansionista, pero excluye los peligros de querer reabsorber el desempleo interno. «El planteamiento de Carter y de su staff -afirma Agnelli- me hacen creer que no tendremos que esperar de los Estados Unidos medidas proteccionistas o barreras aduaneras para excluir a los demás países del enganche a la demanda amerciana... Esto podría ser un bien incluso para nosotros, a condición de no hacerse demasiadas ilusiones: la expectativa de una fuerte reactivación de la economía norteamericana no tiene que convertirse en una escusa para evitar la austeridad en Italia.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.