_
_
_
_
_

Dimiten el rector y los vicerrectores de la Universidad de Barcelona

En la tarde de ayer presentaron la dimisión de forma irrevocable el rector de la primera universidad de Barcelona, Fabián Estapé, y los seis vicerrectores.

La dimisión es consecuencia de la huelga de personal no docente que tiene paralizada la Universidad desde hace mes y medio, y, en concreto, de la decisión adoptada ayer por la mañana, en asamblea, por el citado personal, de proseguir el paro indefinidamente.

Para mañana, viernes, está convocada una gran reunión de profesores, numerarios y no numerarios, de tendencia progresista y democrática. Se trata de los autores del documento, elaborado el pasado año, sobre una alternativa democrática y autonómica para la Universidad de Barcelona. Los principales promotores de la reunión son Josep-Lluis Sureda, Miguel Siguán, Juan Córdoba y Manuel Jiménez de Parga. Ahora, sin duda, el tema más importante de la reunión será la forma de designación del nuevo rector.

Según los estatutos, el rector tendría que ser nombrado por el claustro general que nunca fue convocado por Estapé.

El rector ahora dimitido se caracterizó por su actitud claramente democrática, si bien también se mostraba partidario de la actuación personal, con preferencia a dar prioridad a los organismos colectivos. Manifestó una clara simpatía por el Partido Socialista Catalán que encabeza Josep Pallach.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_