_
_
_
_

El Gobierno Civil estudia la posible socialización del sector panadero

La creación de una gran empresa panadera, subvencionada por la Administración y que sirviera el pan al consumidor sin intermediarios, es una de las posibles soluciones al problema del pan que está estudiando actualmente el Gobierno Civil de Madrid, medida que significaría la socialización del sector.

La creación de esta gran empresa supondría el abaratamiento inmediato del producto, a la vez que no significaría ninguna desventaja para los expendedores. Esta medida estaría encaminada a presionar a los grandes fabricantes en la búsqueda de un rápido abaratamiento del producto. Según fuentes allegadas al Gobierno Civil, los únicos perjudicados serían aquellos fabricantes que persistieran en la actitud de mantener los precios elevados -y de ninguna manera, los actuales trabajadores del sector.La adopción de esta medida se decidirá en el curso de los próximos días tras una serie de encuentros entre representantes de la Administración, y, posiblemente, con representantes de entidades ciudadanas que puedan aportar información y alternativas para el caso.

Ayuntamiento, otra solución

El Ayuntamiento madrileño sacará durante los próximos días una serie de puestos reguladores en mercados de barriadas de la periferia en los que el pan se venderá a precios más baratos de los precios autorizados, según declaró a EL PAIS el delegado de Abastos y Mercados, señor González Liberal.La concesión de estos puestos se hará en razón de la naturaleza socioeconómica de la población respectiva.

El señor González Liberal aseguró que las asociaciones de vecinos están ya en conocimiento del proyecto y que algunos representantes de entidades vecinales mostraron su aprobación ante la idea.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_