Los pensionistas madrileños se oponen a la subida lineal de los subsidios
En la conferencia celebrada el jueves por la Asociación de Pensionistas, éstos manifestaron su oposición a que la subida de las pensiones sea igual y no proporcional a la cuantía de éstas.La conferencia se celebró en el local de la Asociación de Vecinos de Progreso. Los fines fundamentales que persiguen los pensionistas madrileños son:
- Fijar en un mínimo cualquier pensión de la Seguridad Social y que este mínimo nunca sea inferior al salario mínimo interprofesional.
- Revisión de estas pensiones dos veces al año, incrementándolas a tenor del aumento del coste de la vida y en base a los datos del INE.
- Incrementar con una paga extraordinaria más, de una mensualidad, todas las pensiones de la Seguridad Social.
- En los matrimonios de jubilados, respetar el derecho de la viuda a recibir con carácter vitalicio la pensión del cónyuge.
Se expuso una de las reivindicaciones ya conseguidas: el derecho a percibir, desde julio de este año, la asistencia sanitaria a través del régimen general de la Seguridad Social y no por medio de la Obra del 18 de Julio, como hasta ahora, cuyas deficiencias se habían expuesto numerosas veces. Otros datos aportados por los conferenciantes resaltaban que «España es el país europeo que menos aporta a la Seguridad Social, un 4%; que un pensionista no disfruta su pensión más de seis o siete años por término medio, y que su lucha debía estar ligada a la de los trabajadores en activo».
Por último, el señor Caldeiro, presidente, informó sobre las gestiones realizadas ante el Ayuntamiento, con vistas a eximir a los pensionistas de las tasas municipales y del pago de los transportes públicos, privilegio éste que ya se lleva a cabo en Bilbao, Barcelona y Valencia. Al acto asistieron más de un centenar de pensionistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer




























































