_
_
_
_

Paro de profesores y alumnos de escuelas de Magisterio de Madrid

Los profesores no numerarios de la Escuela Universitaria de Educación General Básica Pablo Montesinos realizaron ayer un paro académico ante la negativa del director general de Universidades a recibir a los representantes de la coordinadora estatal de los citados profesores. Estos quieren plantearle los problemas causados por el despido de más de treinta profesores de escuelas de EGB en toda España, quince de ellos en Córdoba, y la necesidad de explicaciones sobre la elaboración del decreto de integración de catedráticos de Institutos Nacionales de Enseñanza Media en las escuelas universitarias.El conflicto planteado por este decreto de integración de cuerpos tuvo su origen el curso pasado. Los PNN de las escuelas universitarias, afectados directamente por la disposición legal que podría estar a punto de aprobarse, no fueron consultados en torno a la misma, aunque se inició una vía de diálogo con el entonces director general de Universidades, señor Zorita, quien prometió la participación de todos los estamentos afectados en la elaboración del decreto.

Los PNN manifiestan que el actual director general, señor Arias, viene negándose a continuar el diálogo emprendido.

El profesorado de la escuela Pablo Montesinos tenía prevista para hoy la vuelta a clase. Si el Ministerio no fijara una fecha para continuar las conversaciones emprendidas el año pasado, la coordinadora estatal, de no numerarios de escuelas universitarias de EGB convocaría en breve una reunión para: el estudio de las medidas a adoptar.

Por otra parte, los alumnos de otra de las escuelas de EGB, la María Díaz Jiménez, realizaron ayer un paro en apoyo de los estudiantes no admitidos en Magisterio. Un grupo de unos sesenta hizo una sentada ante el Ministerio de Educación, mientras una comisión de no admitidos intentaba, entrevistarse con el ministro o el director general de Universidades sin conseguirlo. Los alumnos dejaron un escrito solicitando que, sí es cierto que están todos admitidos, se abra ya el plazo de matrícula.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_