_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

La aventura y el orden

Casi en las mismas fechas socialistas y socialdemócratas (Partido Popular Democrático) portugueses celebrarán sus respectivos congresos. Y de nuevo aparecerán en claroscuro Mario Soares y Sa Carneiro, líderes máximos de ambas formaciones. Sobre uno -Soares- pesa ahora la púrpura del poder. El otro, recluido en sus cuarteles de invierno, sigue esperando.Apenas cuatro meses después de haberse formado el Gobierno monocolor socialista, todo indica que su salud es quebradiza pese a la moderación de sus enemigos de extrema izquierda o de los comunistas. Las luchas internas en el seno del socialismo portugués parecen haber repercutido considerablemente en la armonía gubernarnental. Entre el maximalista López Cardoso, ministro de Agricultura, y el reformista Cunha Rego, ministro secretario de la Presidencia, existen las mismas diferencias que entre Cunhal y Soares. No es probable, sin embargo, que estas rencillas puedan zanjarse en un congreso multitudinario en el que los problemas ideológicos y organizativos ocuparán obviamente el papel más destacado.

Más información
El socialismo portugués, en busca de su "unidad y cohesión"

Por otra parte, la realidad sigue impulsando el proceso portugués hacia la derecha. Las nacionalizaciones están paralizadas, la producción sigue bajando, la inflación es galopante y el paro no cede. Hasta el radical programa del Partido Socialista podría verse rebajado por las exigencias del poder. Soares no puede darse el lujo de escoger entre la aventura y el orden.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_