Continúa el rastreo policial
El Rubio podría estar escondido en el mismo barranco donde se refugió durante algunos años el Corredera -otro legendario delincuente- «Creo que es la zona más dificil de la isla», ha declarado el delegado especial de la Dirección General de Seguridad en Canarias, quien desde hace tres días se encuentra en Las Palmas dirigiendo personalmente las operaciones de búsqueda y captura de Angel Cabrera Bautista, presunto autor de secuestro y muerte de Eufemiano Fuentes, cuya acta de defunción fue firmada ayer, y del asesinato del policía, Manuel Rey Mariño.Desde el tiroteo de la medianoche del lunes, una gigantesca operación de rastreo se ha montado en Arucas, en la que intervienen fuerzas de la Guardia Civil, Policía Armada, y del Cuerpo General de Policía. Barrancos, cuevas, galerías, túneles y fincas de plataneras están siendo minuciosamente registrados, aunque sin resultado alguno hasta el momento. «El Rubio puede estar escondido en cualquier parte, incluso cerca de nosotros, ya que conoce a la perfección el terreno y todos cuantos lugares son buenos para esconderse», manifestaba un vecino del lugar en la Olla de San Juan, donde ayer se concentraba la búsqueda. En este sentido todas las opiniones recogidas coinciden en que será muy difícil dar con el Rubio aunque las fuerzas policiales tienen una fe ciega en aprehenderlo a corto plazo.
Por otra parte, ayer por la tarde, tuvo lugar el funeral por el alma del inspector Rey Mariño, al que asistió el comisario general de la Brigada de Investigación Criminal, en representación del director general de Seguridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.