Tensión tras varias detenciones
Fuertes contingentes de la Policía Armada han ocupado el edificio de los juzgados de Zaragoza, situado en la plaza del Pilar. Las fuerzas de orden público impedían desde primera hora de la tarde el acceso al interior del edificio a toda persona, incluso a los letrados en ejercicio de sus funciones.En los pasillos y en la entrada principal del edificio, agentes armados con fusiles y ametralladoras montaban una estrecha vigilancia. Al parecer, el motivo era el traslado a las dependencias de los juzgados de varias de las personas que resultaron detenidas en la noche del lunes al martes pasados por presunta vinculación con el Partido del Trabajo de España y con Joven Guardia Roja.
Por otra parte, desde las ocho de la tarde, diversas manifestaciones han tenido lugar en varios puntos de la ciudad, en respuesta a una hecha por Coordinación Democrática en apoyo de los detenidos. Tanto en la plaza del Pilar como en la de San Francisco, a última hora de la jornada podían escucharse disparos de bombas de gases lacrimógenos o de balas de gases lacrimógenos o de balas de goma para dispersar a los grupos de manifestantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.