Parla: problemas en los servicios sanitarios de urgencia
Un niño de Parla, Pedro Sánchez, tuvo que ser internado ayer en «La Paz» en estado grave después de haber pasado varias horas sin asistencia médica. El niño se había tragado varios comprimidos de Optalidón, y hubo que llevarle rápidamente al servicio de urgencia del pueblo. Ni el médico titular ni la ambulancia de la Cruz Roja (que sirve también a localidades cercanas) se encontraban allí en ese momento.Unas cincuenta personas se reunieron ante la puerta del ambulatorio, protestando por la deficiente atención sanitaria de la localidad. Cuando llegó el médico y advirtió que se callaran o avisaría a la Guardia Civil, la indignación subió aún más.
Por fin, la ambulancia de la Cruz Roja llevó al niño a la Residencia «Primero de Octubre», de donde se ordenó trasladarlo a «La Paz» al apreciar la gravedad de su estado.
A este respecto, la asociación de vecinos del pueblo recuerda las múltiples peticiones de que el pueblo cuente con un adecuado ambulatorio, dado que el número de cartillas de la Seguridad Social en Parla es de unas 12.000, y que el vecindario sobrepasa las 50.000 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.