_
_
_
_

La Unesco celebra su primera conferencia general en suelo africano

El presidente de Kenia, Jomo Kenyata, ha inaugurado ayer la XIX Conferencia General de la Organización Cultural, científica y educacional de las Naciones Unidas (Unesco).

En su discurso a la conferencia, el presidente Kenyata destacó la importancia de la educación y subrayó la satisfacción que sentía por el hecho de que la conferencia se celebrara en Africa y que el director general de la Unesco fuera un africano: el senegalés Ahmadu Mabtar M'Bow.

En su respuesta, el director general de la Unesco, M'Bow, dijo que, estando tan cerca de Africa del Sur, era imposible no recordar el hecho de que «millones de africanos hayan sido víctimas del colonialismo, del racismo y del «apartheid"».

«Las muertes de jóvenes de Soweto y de otras partes..., nos recuerdan los numerosos ataques que se producen en Africa y en otras zonas contra los derechos más elementales del hombre», agrega M'Bow.

La conferencia durará cinco semanas y M'Bow señaló que los delegados tienen la obligación moral de llegar a un acuerdo.

El director general invocó el espíritu de conciliación que debe reinar en la conferencia, un «espíritu de Nairobi» dijo recordando la primera conferencia que se celebró en Africa.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_