La seguridad social, principal preocupación del futuro Gobierno alemán
Según datos no verificados todavía, el próximo Gobierno federal bajo la dirección de Helmut Schmidt no experimentará cambios dignos de mención en cuanto a reparto de ministerios entre el SPD y el FDP.Entre los pertenecientes al SPD habrá algunas innovaciones, entre otras por la dimisión voluntaria de la señora Katharina Focke, ministro de Sanidad. Esto permitirá a Schmidt algunas modificaciories en el Ministerio de Sanidad. El beneficiario principal de la «amputación» de Sanidad será el Ministerio de Trabajo.
El reajuste de las competencias en Sanidad y Trabajo se ha hecho necesario por el hecho de que gran parte de la labor a desarrollar por el octavo Bundestag se circunscribirá a la reforma legislativa del sistema y de las prestaciones sociales. Helmut Schmidt ya ha dado a entender que tiene la intención de ocuparse con más dedicación, a partir del año que viene -un año en que no habrá elecciones en ningún land-, de la problemática social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.