Strauss, cada vez más comprometido en el escándalo Lockheed
Los documentos desaparecidos de la oficina del ex ministro federal de Defensa, Franz-Josef Strauss, líder de la unión cristianosocial bávara, contenían, según una notificación facilitada por ese Ministerio, algunos papeles relacionados con la adquisición de aviones F-104 (Starfighter) y con la empresa Lockheed. El subsecretario de Defensa, Helmut Fingerhut, ha comunicado adicionalmente que Strauss se «había llevado sus archivadores personales» en 1963. El secretario particular de Strauss había declarado que en 1963 el político cristianosocial no había «trasladado del Ministerio de Defensa ni un solo trozo de papel». Aunque todavía no se conozca la postura que Strauss adoptará en vista de estas nuevas revelaciones en torno a su presunta implicación en el escándalo, parece cierto, por lo menos, que entre sus declaraciones y las de Ministerio de Defensa hay serias contradicciones.Al parecer también hay indicios claros de que los documentos a que se hace referencia han existido, ya que se dispone de datos que confirman su registro en los tiempos en que se negoció la compra de los Siarfighter. Según Fingerhut, de los cuatrocientos a quinientos archivadores trasladados del Ministerio de la Defensa, todos menos doce han sido destruidos. Entre tanto, ya se ocupa del asunto, un juzgado de instrucción de Bonn. El «affaire» Lockheed y la implicación de Strauss en la vertiente alemana del escándalo puede que nunca sean esclarecidos del todo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.